Hace una semana en una vivienda del barrio Santa Cecilia de Candelaria, un mecánico de 36 años atacó a su familia y por poco no concretó una tragedia que le habría costado la vida a su pareja y sus tres hijos de 4, 6 y 9 años.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, resultaron con lesiones de “planazos” de machete la mujer y los niños. El más chico de los menores sufrió la fractura del brazo izquierdo en el intento por protegerse de la furia de su progenitor.
Los gritos y la intervención de vecinos lograron que el violento huyera del inmueble en el que no habría dejado nada sin romper salvo la estructura. Tras el alerta al Centro Integrado de Operaciones 911 se dio participación en el hecho a la Comisaría de la Mujer de Candelaria, jurisdicción de la Unidad Regional X, y del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor quien solicitó la búsqueda del sospechoso y su aprehensión.
Datos aportados a la Unidad Regional VIII de San Vicente fueron la clave para ubicar al hombre y detenerlo. El jueves por la tarde, investigadores policiales lo encontraron como empleado en un taller de reparaciones de vehículos en el barrio San Roque.
Montaron un control de seguimiento y ayer a las 6 irrumpieron con una orden de allanamiento en la vivienda donde dormía el violento pero este se resistió a los golpes a ser reducido y aparentemente favorecido por su contextura física mayor hasta tuvo tiempo y espacio para romper el patrullero que lo fue a buscar.
Finalmente fue esposado y tranquilizado y llevado a la unidad de “Custodia y Traslado de Detenidos UR-VIII” a disposición del juez Balor y el fiscal de Instrucción 6, René Germán Casals, quienes esperan los trámites de logística para que la Unidad Regional X pueda viajar a San Vicente y trasladar al detenido a ser indagado durante las próximas horas. Posiblemente el lunes por la mañana.
La carátula de las actuaciones que presentarán ante juez y fiscal lo imputan provisoriamente por los delitos de “lesiones graves, daño, amenazas agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad y daños”.