Se lleva a cabo la octava edición de la Fiesta Provincial del Envasado en Garuhapé. Como todos los años, y en receso invernal, un grupo de productores de entre 15 y 20 productores se reúnen a la vera de la ruta 12 para celebrar esta fiesta.
Si bien exponen sus productos durante todo el año, en esta época, se realiza la fiesta que cuenta con una mayor presencia, volumen y venta de productos. Además se realizan otras actividades para el disfrute de los visitantes.
Junto a los productores de envasados, se encuentran los artesanos y emprendedores que en el predio también tienen su espacio para ofrecer sus productos.
“Esta octava edición nos tocó con un clima espectacular. La verdad que estamos muy entusiasmados con los productores y artesanos y por supuesto al frente de la fiesta. La fiesta le da presencia a nuestro sector turístico, genera una posibilidad al turista de que se acerque”, expuso en diálogo con PRIMERA EDICIÓN el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied.
“Está hermoso el clima, la fiesta se desarrolla bien y aún falta la elección de embajadora durante la tarde y por la noche el baile que tanto nos pidieron desde que comenzó la Fiesta. Esta noche será la primera”, señaló Estela Goralewski, presidente de la Comisión de Productores de Envasados.
Asimismo agregó: “En el parador nos sorprendió la venta que hubo, desde antes de la pandemia no tuvimos una venta como la de ahora, nos estamos quedando sin stock porque no nos preparamos para tantas ventas“.
En los diferentes puestos se pueden encontrar desde productos típicos como la miel, mermeladas, escabeche, pickes, y otros productos innovadores como el dulce de yacaratía (madera) y sus derivados como los bombones y caramelos.
Además los locales ofrecen otros productos como artesanías elaboradas en madera, mates, frutas, verduras y plantas de todo tipo.
Cientos de turistas y visitantes de todo el país recorrieron el predio y esta noche se espera vivir un gran momento con música y show en vivo. Mañana domingo, cierra el evento con el último día de fiesta.