Falleció la docente Mirta Abreu quien en el año 2013 impulsó “ Pilotos Sachecito”, el emprendimiento obereño que elabora pilotos con sachets de leche.
“Pilotos Sachecito” nació por iniciativa de Mirta quien notó la necesidad de ayudar a los niños, sobre todo los más humildes, a protegerse del frío y la lluvia.
“Como docente, directora de escuela y presidente de una asociación siempre veía la necesidad de los niños, que venían mojados y con frío, sobre todo los días de lluvia, al ingreso y salida de la escuela. Trabajo con niños de bajos recursos, me dolía esa situación, entonces me puse a pensar qué podía hacer para ayudarlos. Imaginando surge la idea de hacer pilotos que los cubra del frío y la lluvia”, expresó en una oportunidad Abreu, recordando los inicios de Sachecito.
Con la iniciativa lograron entregar las prendas a estudiantes de las escuelas de Guaraní, Ameghino y Oberá. Abreu siempre resaltaba el rol social y ecológico del emprendimiento.
El salón velatorio del barrio 100 Hectáreas es el lugar elegido para que sus alumnos, amigos y seres queridos puedan despedirla.