Este lunes por la tarde, personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) procedió a la habilitación del desvío ubicado a la vera del puente del arroyo Tabay, sobre la ruta provincial 7, en cercanías de la localidad de Jardín América.
El viaducto original se encuentra en estado de deterioro y con peligro de derrumbe, por lo que fue cerrado al tránsito en abril y se decidió reemplazarlo por un puente provisorio situado en paralelo, a unos metros.
Cabe señalar que el peso máximo para circular por el camino alternativo es de 20 Toneladas.
Según informó la Dirección Provincial de Vialidad, el tránsito pesado por encima de dicho valor podrá hacer uso de diferentes vías pavimentadas disponibles, por ejemplo, tomando desde Gobernador Roca hacia la ruta nacional 14 por la ruta provincial 6 para quienes procedan del sur de la provincia.
En tanto que quienes circulen en sentido Aristóbulo del Valle-Jardín América podrán tomar la ruta provincial 223 a la altura de Ruiz de Montoya, para llegar a la ruta nacional 12, o bien la ruta provincial 8 hasta ruta nacional 12 en Puerto Leoni.
Personal de la DPV y de la Policía de Misiones está en el lugar para orientar a los conductores. De igual manera, se pide precaución y disminuir la velocidad al llegar al lugar para evitar cualquier tipo de contratiempos.