Investigadores de la Unidad Regional I ubicaron y lograron la aprehensión ayer de dos sospechosos de la seguidilla de robos a locales de venta de ropa y accesorios cometidos el domingo en Posadas.
De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, los allanamientos y detenciones se concretaron en viviendas de la chacra 181 pasadas las 18 y con la orden del juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor.
PRIMERA EDICIÓN informó ayer de los dos hechos delictivos de similares características y a plena luz del día. Uno de ellos se registró en un comercio de la avenida Cabred a unos treinta metros del cruce con López Torres. Violentaron una puerta de vidrio y se llevaron un bolso negro que según su propietaria contenía un millón de pesos y prendas de vestir.
El otro local al que ingresaron fue en la avenida López y Planes y fue informado a las 13.30. Los ladrones rompieron uno de los accesos y se llevaron tres bolsos marca “Las Oreiro”, ocho mochilas de cuero, entre otros elementos y la suma de 61 mil pesos en efectivo de la caja registradora.
Ayer investigadores de la UR-I y la minibrigada de la comisaría Decimosexta, tras los análisis de las cámaras de seguridad de las zonas indicadas, determinaron que el Peugeot 206 gris oscuro en el que se movilizaban los delincuentes rondaba la chacra 181, avenidas Urquiza y San Martín.
A un costado de la cancha de fútbol del barrio, calles El Trabajador y El Obrero, lo hallaron estacionado y solicitaron al juez mencionado poder requisarlo y también allanar las viviendas de los sospechosos de utilizarlo, dos hombres (33 y 36) con amplio prontuario en delitos contra la propiedad.
Al mayor de los dos lo detuvieron en la vivienda de calle Tamareu y al restante en su inmueble de la avenida Tomás Guido al 4000.
En el automóvil se hallaron rastros de sangre que serán cotejados con los hallados en el local de la avenida Cabred donde rompieron el vidrio y uno de ellos sufrió algún corte.
También notaron que al Peugeot 206 utilizado y registrado en video le habían quitado las tazas de las llantas y que las marcas eran recientes. Los sospechosos fueron alojados en la comisaría Tercera.