La tierra colorada volvió a ser elegida para una nueva concentración de la Selección Argentina de canotaje, esta vez en la categoría Sub-23. Desde ayer lunes, integrantes del equipo nacional de esa divisional y del combinado argentino de paracanotaje entrenan en la capital provincial.
Se trata de Manuel Orero, Valentín Rossi, Candelaria Sequeira, Rebeca D’Estefano, Lucía Dalto y Paulina Contini, quienes forman parte del team albiceleste de velocidad en la categoría Sub-23 y ayer iniciaron los entrenamientos en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD).
Las prácticas -que también, claro, tendrán lugar en la zona del arroyo Mártires y en el río Paraná- fueron dirigidas por el entrenador del equipo, Pablo Hoffman, quien contó con el apoyo del equipo interdisciplinario del Ministerio de Deportes de la provincia.
Un dato no menor es que los palistas encararán en Misiones la recta final camino a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre. Y más: todos participaron recientemente del Mundial Junior y Sub-23 de Auronzo, Italia, donde Argentina se metió en varias finales.
Por otra parte, la delegación que entrena en Misiones también está conformada por Nicolás Crosta, Mariano Turner, Diego Jorge y Sergio Cabrera, quienes son parte de la Selección Argentina de paracanotaje. Los cuatro entrenan aspectos físicos y técnicos de la mano de la entrenadora Mercedes Pérez. El objetivo principal tiene que ver con las próximas competencias internacionales, que se desarrollarán en Alemania y Brasil.