Efectivos de la Sección “San Cosme” del Escuadrón 48 “Corrientes” de Gendarmería Nacional durante un patrullaje de rutina en Paso de la Patria, decomisó una carga de marihuana valuada en casi 90 millones de pesos.
El hallazgo se produjo en el kilómetro 3 de la ruta provincial 1, en horas de la noche, los gendarmes observaron a varias personas que se desplazaban en caballos y cuyas actitudes levantaron sospechas. Al acercarse para inspeccionar la situación, los individuos emprendieron una rápida huida, lo que aumentó las sospechas de los uniformados.
Siguiendo la pista de estas personas, los efectivos llegaron a un lugar donde encontraron varias bolsas plásticas de color negro que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Con la presencia de testigos y el apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, se llevaron a cabo pruebas químicas de campo en las muestras obtenidas, las cuales arrojaron un resultado positivo para “Cannabis Sativa”.
En total, se hallaron 158 paquetes plásticos sellados, que estaban cuidadosamente acondicionados en 14 bolsas de consorcio. El peso del estupefaciente incautado ascendió a 126,662 kilogramos, y según las estimaciones, su valor alcanzaría los asombrosos 89.771.692,50 pesos.
La Fiscalía Federal de la ciudad de Corrientes intervino en el caso, ordenando el correspondiente labrado de las actuaciones legales y el secuestro de la sustancia estupefaciente.