Un perro labrador entrenado para detectar estupefacientes permitió a los efectivos de guardia en la sección vial “El Arco” sobre la ruta nacional 12, detectar y secuestrar una carga de marihuana prensada valuada en poco más de mil millones de pesos.
El procedimiento de los gendarmes del Escuadrón 50 “Posadas”, Comando de Región VI de la fuerza federal, se realizó el lunes por la noche, pasadas las 23, cuando se interceptó un camión Scania que viajaba con el remolque cargado con postes de eucalipto pero que para el perro olían a cannabis sativa.
Tras la reacción positiva a la presencia de droga, los gendarmes detectaron rastros de bolsas plásticas de color negro entre la madera.
No hubo duda y se alertó de la flagrancia delictiva al Juzgado Federal de Posadas para poder requisar con profundidad el transporte.
Fue abierta la caja y al correrse los postes superiores quedó al descubierto que se trataba de una “cuna” montada con paquetes de bolsas plásticas y cinta de embalaje.

En total fueron secuestrados 76 bultos que contenían 1.150 panes o ladrillos que arrojaron resultado positivo a los reactivos de marihuana, en este caso, de la habitual y procedente de Paraguay.
El pesaje en tanto, dio un total de 1.676,792 kilogramos de marihuana. Todo con un valor estimado en 1.188.455.528 de pesos. El camionero es argentino y quedó detenido y supeditado a la jueza federal María Verónica Skanata.