lunes, diciembre 22, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Puente Andresito-Capanema: “No habrá cierre, no sabemos de dónde surgió la información”

Así lo afirmó Fernando Azula, presidente de la Cámara de Comercio de Andresito, a FM de las Misiones.

28 julio, 2023

El presidente de la Cámara de Comercio de Andresito, Fernando Azula, se pronunció ante los rumores que indicaban un posible cierre del Puente Andresito-Capanema en el norte de Misiones. Azula desestimó la información y expresó su preocupación por la creciente sensación de pérdida de libertades individuales. Según sus declaraciones, el cierre del puente no ha sido confirmado por ninguna autoridad competente.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el funcionario expuso: “Aparentemente no habrá cierres, no sabemos realmente de dónde surgió la información, porque tenemos que admitir que últimamente están tratando de privarnos de nuestras libertades individuales”.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que la Policía Federal no es el organismo competente para cerrar un puente, sino la Receita Federal, la cual negó el cierre. Y si bien no pudieron confirmar de dónde vino esta información”, habría trascendido que “lo hizo un delegado de la Policía Federal de Foz do Iguaçu”, por lo que esa fuerza emitió un comunicado desmintiendo las declaraciones del funcionario que habría mencionado el cierre.

En una reunión en la que estuvieron funcionarios de distintos sectores políticos y entidades sociales de Capanema, así como a vecinos de Andresito y funcionarios públicos, también estuvo presente el cónsul argentino de Foz de Iguazú. Azula destacó la ayuda del cónsul y anunció que presentará una nota para permitir el cruce ininterrumpido de personas las 24 horas del día porque “siempre tenemos que apostar por más”. Por ahora el paso  está habilitado “de 7 a 17 horas”.

En cuanto al movimiento y cruce de personas por el puente, Azula indicó que se registra un promedio de 2.500 personas al mes, según la época del año, siendo mayor durante el verano. Sin embargo, destacó que muchas veces, del lado de Brasil, no se registran adecuadamente estos pasos, lo que afecta las estadísticas oficiales y “va en contra nuestra desde la estadística porque no se registran esos pasos, por lo tanto del otro lado no cuentan con datos certeros y son los que ellos toman para estas medidas”.

“Nuestra burocracia a veces hace que muchos ciudadanos brasileros eviten venir acá porque se les pide muchas cosas”, agregó el funcionario.

“Y a la vuelta en vez de ser los brasileros los que controlan la mercadería son nuestras autoridades las que les sacan la mercadería. A mí me parece particularmente que si esa mercadería fue facturada ya los impuestos fueron cobrados por el Estado así que de ahí lo que se haga  con la mercancía es problema del que compra, pero a nosotros debe interesarnos que esa mercadería esté con una factura legal. Ya que tanto necesitamos divisas este dejar ingresar y facilitar que ingresen a través de los ciudadanos que vengan del otro lado”, sostuvo.

Además, mencionó que existen oportunidades desaprovechadas en materia de transporte de carga y turismo. “Transporte de carga porque tenemos la mayor empresa exportadora de yerba mate del mundo que es Kabour y estamos desaprovechando eso, esa cercanía al puerto de Paraná o al puerto de Santa Catarina”. 

“Buscan trabas cuando lo que necesitamos es liberarnos al mundo”, enfatizó Azula, destacando la importancia de seguir trabajando y reclamando para aprovechar plenamente el potencial del puente y fomentar el comercio y el turismo en la región.

Por último, volvió sobre el tema, y destacó positivamente la reunión que mantuvieron las partes en relación al posible cierre del paso fronterizo. “Hubo mucha presencia de los hermanos brasileros, tranquilos, pero tampoco tenemos que dormirnos en los laureles y seguir reclamando”, cerró.

Noticias relacionadas:


  • Turistas optan por paso fronterizo de Corpus para evitar el puente San Roque González

  • Brasil amenaza con cerrar el puente Andresito-Capanema
Tags: Andresito-CapanemaCámara de Comercio de AndresitoFernando Azulasociedad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Asamblea de municipales por reclamos salariales en Eldorado

Next Post

La alergia a los gatos, un mito que comienza a desecharse

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dejaron firme el fallo que ordena reparar daño al gendarme falsamente acusado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supuesto tornado tocó suelo en Paraguay, cerca de la frontera misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En el barrio donde atacaron a Iglesias investigaban a una peligrosa banda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones despide a Daniel Fernández Catá, la voz que puso claridad al clima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores