Para mostrarse cercano a las problemáticas de Misiones, en su paso por la provincia, el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta brindó este viernes una conferencia de prensa donde puso énfasis en las demoras en el puente y la Zona Aduanera Especial, entre otros temas que concentran la atención local.
Sobre lo primero, Larreta acotó: “Hay un problema de cómo se ordenan Aduana y Migraciones, que es lo que causa las demoras. Se trata de una situación en general y por ello existe la necesidad de incorporar tecnología, porque los controles son mejores y muchísimo más ágiles; después, por supuesto, hay que evaluar el tema de infraestructura, porque hay un punto que colapsa”.
Y agregó: “Esa es definitivamente una de las principales preocupaciones y prioridades, todo lo que podamos agilizar desde el punto de vista burocrático, migraciones y aduanas lo tenemos que hacer que es válido”.
Al respecto de la Zona Aduanera (que en su momento tuvo el voto en contra de los legisladores por Misiones de su partido), Larreta sostuvo que “es otra alternativa que tenemos que evaluar. En general, estoy de acuerdo con ese tipo de iniciativas. El gobierno (de Alberto Fernández) ahora prometió que iba a avanzar, a un mes de terminar la gestión”.
“Hasta ahora son todas contradicciones e idas y vueltas. Pero es un tema que lo tenemos que tomar en serio”, dijo ambiguo.
Cuando faltan solamente 16 días para las PASO, Horacio Rodríguez Larreta, quien mantiene dos puntos por debajo de su contrincante interna, Patricia Bullrich vino invitado a la tierra colorada por la lista schiavonista, de quienes tomó nota y así poder mostrarse al tanto de las críticas que vierten los opositores locales para captar el voto de sus seguidores, ejemplo la “aduana paralela” sobre la cual aseguró “es inconstitucional”.