Sin tanto margen para las equivocaciones y con la imperiosa necesidad de sumar fuera de casa, Crucero del Norte realizará hoy un riesgoso viaje a Formosa para enfrentar al buen equipo de Sol de América, en un cotejo válido por la vigésima tercera fecha del torneo Federal A.
El encuentro se disputará desde las 15.55, en cancha del elenco solense y con arbitraje de Maximiliano Macheroni de Rosario.
El Colectivero viene de caer de local frente a Boca Unidos por 3 a 1, tras un olvidable segundo tiempo, en donde el equipo lo único que mostró fueron muchas ganas, pero muy poco juego asociado. Pero este encuentro solo fue el fiel reflejo de la magra campaña que está realizando el equipo y muy lejos está lo que se propuso antes de iniciar la temporada.
Para este duelo, en el team misionero estará en condiciones de retornar el volante Gastón Torres, quien cumplió con la fecha de suspensión que tenía, probablemente el cambio sea por Catriel Weyreuter, que jugó un gran primer tiempo en el partido anterior, pero que terminó extenuado pues hace rato que no jugaba tantos minutos tras una lesión. La otra opción es que salga Gonzalo Melgarejo, que no rindió ante los correntinos.
Durante la semana el entrenador Carlos Macchi trató, junto a los más experimentados del plantel, de enfocar al equipo en tratar de sumar, de recobrar la confianza y mantener el convencimiento en la idea que expresa el cuerpo técnico, pese a las bajas por lesión de los volante Matías Iglesias y Lucas Marciante.
Si bien es cierto que un par de triunfos lo pondrán nuevamente cerca de los cuatro primeros que clasifican, una derrota los dejará estancados en el fondo de la tabla y el descenso sería ya una realidad a tener en cuenta.
Por el lado de Sol, la única baja confirmada es la del central Julio López, que recibió una fecha de suspensión tras la expulsión que sufrió, por lo que el DT Marcelo Bonetto recurrirá a un viejo conocido en el elenco formoseño, Siego Villalba, que sería titular.
El Colectivero iniciará con el choque de esta tarde una seguidilla de encuentros que incluyen un partido el miércoles próximo frente a 9 de Julio de Rafaela; mientras que el domingo 6 de agosto visitará a Central Norte, en Salta.