Boca le ganó a Independiente 2-0 en el cierre de la Liga Profesional y profundizó el mal momento de Independiente. Los goles del equipo de la ribera fueron de Exequiel Zeballos y Nicolás Valentini. “Chiquito” Romero fue la gran figura luego de desviar el penal de Martín Cauteruccio en el Rojo.
Durante el primer tiempo, el Rojo tuvo chispazos donde pudo marcar la diferencia pero los dirigidos por Jorge Almirón aprovecharon dos llegadas claras en el ST para adelantarse en el marcador. El pibe Zeballos volvió al gol luego de una gran jugada y asistencia de Fabra para abrir el marcador.
Ya con el encuentro 0-1, tras un mal cierre de Benedetto y una pelota que pegó en la mano del delantero, el juez cobró penal para el local. Martín Cauteruccio tuvo el empate transitorio, pero el arquero de Boca se recostó a su palo derecho para mandar la pelota a un costado.
Minutos después vendría el segundo tanto de Boca, tras un corner de Zeballos y una cabezazo de Valentini que venció a Rodrigo Rey marcando el 0-2 definitivo.
Con esta victoria el Xeneize quedó en la sexta colocación de la tabla general con 44 puntos, a 1 de Estudiantes en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Por otro lado, el Rojo sigue peleando para salir de la zona baja: está 24° con 28 unidades, a 6 de Huracán, único que desciende por Tabla Anual y que aún debe jugar este domingo ante Vélez en Parque Patricios.
El próximo miércoles desde las 21 horas, Boca recibe a Nacional de Uruguay por el partido de IDA de los Octavos de final de la Copa Libertadores de América. Los Xeneizes viven momentosde alegría no solo por el resultado sino por la llegada de Edinson Cavani como nuevo refuerzo.