Con el propósito de apostar al crecimiento del boxeo en Posadas, este viernes 4 de agosto, el Racing Club será escenario de un festival boxístico amateur, en el que se rendirá homenaje al desaparecido campeón misionero Rubén Oscar Verdún.
La velada, cuyo inicio está previsto para las 21, tendrá como atractivo central la presentación del crédito local, el posadeño Carlos Benítez, del Team Paredes Box, quien enfrentará al bonaerense Fabricio Verónica.
La cartelera para ese día contará con más de diez combates y exhibiciones, en los que participarán los alumnos de la Escuela de Boxeo de Natalia Verdún, hija del desaparecido campeón del Mundo Hispano, Virasoro e Ituzaingó (Corrientes).
De acuerdo al programa del festival boxístico, organizado por Edgardo Guerra, otra de las peleas centrales será el que animarán Josías Rodríguez (del Paredes Box) y Juan Ledesma (Ituzaingó). Al igual que Ricardo “Riki” Villalba (Paredes Box) que enfrentará a Axel Antúnes, del Centro de Empleado Box de Iguazú.
Por otra parte, la cartelera incluye un combate femenino entre la iguazuense Brisa Pareyra frente a Adrian Táctiles, oriunda de Cerro Azul.
La velada tendrá otros combates atractivos como los que animarán Leo Cáceres (Paredes Box) ante Facundo Villalba (Escuela Verdún), Leo Márquez (Ituzaingó) frente a Dylan Denis (Iguazú) y Federico Ríos (Paredes Box) versus Lautaro París (Iguazú).
Completarán la nómina de peleas para la velada del viernes con Sebastián Gallardo (Virasoro) ante Danilo Núñes (Escuela Verdún), Ramón Núñes (Virasoro) versus Nicolás Meló (Paredes Box), Guly Zarate (San José) frente a Gabriel Carballo (Paredes Box) y Alejandro González (Escuela Polo) que se medirá con Matías Bustamante (Paredes Box).