¿Te gustan los perfumes? ¡A mí, me encantan! Me encanta pasear por las perfumerías o cualquiera de los lugares perfumados para sentir diferentes fragancias y sentir diferentes gustos.
Veamos los diferentes aromas:
*FLORALES: Agrupan todos los aromas de flores como ramo de rosas, flores de azahar, jazmín, gardenia, clavel. Este estilo de perfumes puede tener mezcla de varias o una sola esencia.
*ORIENTALES: Este tipo de aroma es una mezcla exótica como almizcle, vainilla, canela con notas de maderas y flores.
*CÍTRICOS: En estos perfumes resaltan los aromas de limón, naranja, pomelo y bergamota.
*ESPECIADOS: Son aromas secos, más amaderados que se mezclan con esencias florales o frutales a los que se mezcla canela, roble o sándalo.
Los olores quedan registrados en nuestra memoria y es muy fácil comprobar esta verdad. ¿Quién no regresó con sus pensamientos a la infancia al sentir el olor a una torta de mandarina realizada por mamá para una ocasión especial? A mí por ejemplo, me vienen a la memoria el olor al perfume de mi madre al entrar a su dormitorio, además el olor a los azahares y jazmines me llevan a pensar en los días de mi infancia en Corrientes.
También existen perfumes desagradables, con esto me refiero a actitudes como la envidia, la impaciencia, el mal humor, la falta de humildad. No sé cuáles son tus desafíos, yo conozco los míos y trato de entenderlos, asimilarlos y luego soltarlos.
Recuerden amigos, nuestro “perfume de vida” queda registrado en la memoria de los que nos rodean. Sé que estarás pensando: “es muy difícil ¡No sabés todo lo que tengo que enfrentar!”.
Por eso a veces es necesario aclarar al otro que estás en el proceso de superar tal perfume negativo como el rencor para demostrarle a tu amigo que él puede superar por ejemplo, su egoísmo.
Amigos, al caminar por este mundo lleno de “perfumes negativos” seamos un aroma agradable, un perfume de vida, no te quedes encerrado en un lindo frasco. Perfuma la vida de quienes te rodean con un abrazo, una palabra de aliento a quien sabes que no la está pasando bien, un simple mensajito para desearle un buen día y la vida será más generosa aún con vos.
Pensemos juntos: La felicidad no significa ausencia de problemas, de dolor o de tristeza sino de permitirnos transitar por la vida con otra mirada, de esperanza, alegría, buena onda.
También felicidad significa poder “ver”, disfrutar de las personas y cosas que sí tenemos en nuestra vida.
Entonces nada es mejor que perfumar nuestro entorno con alegría y optimismo.