Este miércoles por la mañana, usuarios del transporte urbano de Posadas presentaron en el Concejo Deliberante y en la Municipalidad una nota pidiendo formalmente suspender y retrotraer el “boletazo” del 200% escalonado que la Comuna aprobó para lo que resta del 2023.
La presidenta de la comisión vecinal del barrio Las Lomas, Miriam Amarilla, junto al presidente barrial de Santa Rita, Gabriel Godoy, fueron los encargados de entregar el petitorio en ambos organismos esta mañana.
La solicitud se fundamenta no solo en la “difícil situación económica” sino también en las “deficiencias” del servicio, que brinda casi en su totalidad el Grupo Z, que van desde falta de frecuencia y líneas, hasta la imposibilidad de acceder a tarjetas SUBE o hacer recargas de ésta por encima de los $600.
Antes de que finalice la semana, el mismo petitorio se entregará en Garupá y en Candelaria, donde el Grupo Z tiene el monopolio de las líneas urbanas e interurbanas, y la semana que viene, los representantes vecinales llevarán el escrito a la Cámara de Representantes.