Se vienen grandes desafíos para el Oberá Tenis Club (OTC) en esta temporada del básquetbol y su dirigencia confirmó ayer su última cara nueva.
Se trata de Jerry Evans, un norteamericano oriundo de Nevada, que tiene 32 años, se desempeña como ala pivote y mide 2.03. Ocupará una de las fichas mayores que tiene que cubrir el Celeste para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El americano llega a Oberá, después de un muy buen paso por el Club Deportivo Universidad de Concepción (Chile), donde se consagró campeón de esa Liga.
Evans, en ese certamen acumuló muy buenos registros, ya que jugó 34 partidos, promediando 30,8 minutos, con 16,9 puntos y 8,1 rebotes, entre la fase regular y playoffs.
El estadounidense Jerry además disputó la Basketball Champions League Américas en la última edición con el equipo chileno.
Evans ya tuvo un paso por el básquet de Argentina, pues jugó en Quimsa de Santiago del Estero, en la temporada 2021.
En su carrera, el ala pivote también tuvo pasos por equipos de Grecia, Australia, Nueva Zelanda, Finlandia y México.
De esta manera Jerry, se suma como una de las fichas mayores del equipo dirigido por Fabio Demti.
Cabe recordar que el Celeste además confirmó la continuidad de Charles Mitchell y Jonatan Torressi, y sumó a Agustín Barreiro, Juan Ignacio Laterza, Rodrigo Gallegos y Enzo Filippetti (U23).
En tanto, las fichas U23 de Francisco Tarnowyk, Nicolás Quiroga y Alejo Azpilicueta, entre otros integrantes de la Liga de Desarrollo de OTC.
No obstante, el equipo celeste todavía no se retiró del mercado porque busca a un extranjero más y todos los cañones apuntan a Thomas Cooper.