Bajo el lema “Ensancha el espacio de tu carpa, extiende los toldos de tu morada”, la parroquia San Cayetano de la capital provincial se encuentra en plena Novena que antecede a la celebración central del patrono del pan y del trabajo que será, como cada año, el 7 de agosto (lunes). Como parte de las actividades, este domingo habrá una caravana en automóvil con la imagen de San Cayetano que saldrá desde la sede parroquial a las 20.30, tocará la costanera y regresará al punto de partida.
El padre Ángel Rojas, párroco de San Cayetano, señaló a PRIMERA EDICIÓN que “desde los primeros días de julio comenzó nuestro mes dedicado a San Cayetano. Lo iniciamos con un recorrido por las distintas chacras que están en torno a la chacra 103, donde está ubicada el templo parroquial, con la visita a las familias, realizando celebraciones, bendiciendo también a las mismas y sus hogares”
Agregó que “luego, el 29 de julio, comenzamos la Novena en preparación de las fiestas patronales con una gran participación, y muy linda, de los fieles y devotos de San Cayetano, como también de los miembros de la parroquia”.
Estímulo
El sacerdote comentó que la buena respuesta de la comunidad “nos estimula y alienta a esperar una hermosa celebración en honor de San Cayetano el lunes 7. Ya tenemos la parroquia ornamentada, preparada, dispuesta con todos los servicios que se hacen necesarios, especialmente para ese día, como la limpieza del predio que está alrededor, de todo el playón situado enfrente, los sanitarios, como también los servicios de comida, especialmente empanadas, pastelitos, santería, que es lo que más requiere la gente que viene”.
También el padre Rojas confirmó que está prevista “una caravana en automóvil para salir con San Cayetano, que tiene por objetivo promover una plegaria por la paz, el trabajo, el pan. Saliendo de la parroquia, continuaremos por Zapiola hasta Martín Fierro, luego Cabred hasta el final para ahí acceder a la costanera sur. Ya ahí en el acceso al puente, a la derecha está la ermita de San Cayetano que recuerda la antigua fundación de la Capilla San Cayetano. Entonces vamos a pasar enfrente de esa ermita y luego por la costanera y volver a la parroquia donde a las 22 horas celebraremos una misa que sería como del inicio del Día de San Cayetano”.
Ya el lunes 7, “habrá celebraciones desde las 6 de la mañana, misas cada hora y media. Y a las 17 horas la misa central, que se realiza frente al templo y la preside nuestro obispo. Esperamos una gran afluencia de fieles, devotos de San Cayetano, como todos los años, que vienen de distintos lugares, no solo de nuestra ciudad sino también de otras localidades e incluso de provincias cercanas”.
Por último, invitó a “toda la comunidad a acercarse a nuestra capilla en estos días previos porque estamos todavía en plena Novena y es bueno ese encuentro con San Cayetano en todo momento”.