Juan Carlos es un taxista oriundo de Misiones al que se le había fundido el auto con el que trabajaba en Buenos Aires. Debido a esto, perdió su fuente principal de ingresos y junto a su esposa Clara, tuvieron que vivir en la calle desde diciembre de 2022. Días atrás se conoció que gracias a la solidaridad de otros taxistas y un grupo de mecánicos, pudo arreglar el auto y volver a trabajar.
La pareja vivía en un costado de la avenida España, específicamente frente a la entrada del barrio Rodrigo Bueno de Puerto Madero. “Es muy difícil, pero lo tenemos que enfrentar, la estoy peleando todos los días porque arreglar el coche me sale una fortuna”, había dicho Juan Carlos meses atrás ante las cámaras.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CONDJUJKYBA7LHAH5GGHR4SSVE.jpeg)
En dicha ocasión, contó que el arreglo del móvil le salía cerca de 650 mil pesos, y juntaba día a día cartoneando unos pesos para ahorrar y poder pagar el arreglo.
Su esposa Clara, lo acompañó en todo momento a pesar de algunos problemas de salud que sufría y se agravaba por estar viviendo en la calle. “Hay días que gano, hay días que pierdo. Dormimos en el taxi por los problemas de salud de mi esposa ya que los de Espacios Verdes (mantenimiento de CABA) me dijeron que no podía poner una carpa para dormir”, lamentó.
Juan Carlos pedía trabajar para salir adelante, con o sin el taxi, para poder volver a tener un mango para alquilar un lugar donde vivir. Sin saberlo, todo estaba por cambiar para Juan Carlos y Clara, que recibirían una gran ayuda.
Tras pasar seis meses en la calle intentando sobrevivir con lo poco que ganaba cartoneando, el país entero se unió en un gran gesto. Solo un día después de conocerse su historia, un joven se ofreció a ayudarlo con la reparación, muchos talleres donaron las autopartes, otros donaron alimentos. Además, Juan Carlos volvió a trabajar como taxista con un auto prestado.
Casi dos meses después de este cambio, Juan Carlos, volvió a manejar su auto y lo mostró ante las cámaras del medio nacional. Santiago y otros mecánicos dedicaron su tiempo para reparar el vehículo y el taxista nunca olvidará todo lo que hicieron. “Esto no se queda acá, es como que me gané una familia más, un hermano más. Le dije (a Santiago), ‘lo que necesités, donde estés, llamame‘”, confirmó Juan Carlos, visiblemente conmovido.
El joven fue el primero en responder el llamado de auxilio por redes sociales. Logró contactarlo y el comenzó a trabajar días después. Desde junio, las semanas pasaban y los repuestos seguían llegando, hasta que el motor se puso en marcha.
“Me siento tan contento. En la vida, siempre hay que pelearla, seguir adelante, luchar y nunca tirar la toalla. Yo compré el coche con mucho sacrificio y pensé que ya no lo iba a reparar”, expresó.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/JJZEDOHUINHABM3OV26BCJBD3Y.png)
Su esposa, permaneció a su lado durante los meses en los que vivieron en la calle, a pesar de padecer problemas físicos. “Ella es la razón principal para no rendirse”, aseguró Juan Carlos, y afirmó que su esposa volvió a ser feliz en el momento en que consiguieron un techo donde vivir.
Fuente: Todo Noticias, Telenoche, El trece.