Con el orgullo herido y maltratado por su presente, Crucero del Norte atraviesa una seria crisis futbolística, pero rendirse no está en los planes. La premisa principal es salir de zona de descenso y hoy buscará dar el golpe en Salta, frente a Central Norte.
Por la fecha 25 del Torneo Federal A, el conjunto de la tierra colorada tendrá una complicada parada, pero no puede permitirse seguir perdiendo puntos. Se medirá ante el Cuervo, a partir de las 17, en el estadio Dr. Luis Güemes y con el arbitraje del santiagueño Francisco Acosta.
Los números para el conjunto que hoy dirige Carlos Macchi son negativos. Con 9 derrotas al cabo de 21 presentaciones (además tiene 7 empates y 5 victorias), la situación es compleja y hasta preocupante.
Si bien quedan varias fechas por delante para tratar de cambiar la historia, lo cierto es que ya se jugó más de la mitad del certamen y el margen de error se va reduciendo cada vez más. La idea era pelear el ascenso, luego tratar de ubicarse en los puestos de clasificación, pero hoy se ubica en zona de descenso y la meta más próxima es salir de allí.
El empate del pasado miércoles dejó lastimado al Colectivero, porque era la oportunidad perfecta para salir del fondo y esto se suma a una larga lista de encuentros frustrados que afectan en el rendimiento futbolístico y mental del equipo.
Crucero necesita una respuesta urgente, pero que no sea una aislada. Tiene que mostrar un cambio real y sostenerlo en el tiempo para que se vea reflejado en la tabla en lo más próximo.
Con respecto al armado del equipo, Macchi no tiene mucho para elegir. Con jugadores que se fueron en plena competencia y otros “tocados”, lo más probable es que esta tarde ponga un equipo similar. Aunque también está la posibilidad de que patee el tablero para mandar una señal.
El marcador central Nicolás Portillo tiene posibilidades de volver y se debate un lugar con Juan Zarza, que salió lastimado en el primer tiempo ante 9 de Julio; mientras que Matías Iglesias, que regresó luego de estar casi un mes fuera de las canchas, pide pista para meterse al once inicial. En tanto que el resto del equipo sería el mismo que viene de igualar en casa.