Con el campeón defensor El Brete ya fuera de competencia, hoy comienza la carrera para saber quién es el nuevo monarca del Torneo Clasificatorio “Otto Pigerl” de la Liga Posadeña de Fútbol.
Atlético Candelaria y Atlético Posadas se enfrentarán en la primera final que tendrá lugar en la Antigua Capital. El choque se desarrollará a partir de las 16 y contará con el arbitraje de José Leguizamón. La revancha, en tanto, se jugará en día y hora a definir en el barrio Tajamar.
La llegada de estos dos conjuntos fue, quizás, un poco inesperada, ya que los entraron casi por la ventana. Los dos fueron segundos en sus respectivos grupos, pero se hicieron fuerte en fase de playoffs.
El León viene de meter dos batacazos, pues dejó afuera a dos de los máximos candidatos al título. Primero eliminó a Guaraní Antonio Franco, por la vía de los penales; y luego despojó a Bartolomé Mitre, con el mismo recurso y con el arquero Gustavo Lesniczuk como figura sobresaliente.
Por su parte, el Decano necesitó de la definición desde los doce pasos para sacar de carrera a 1º de Mayo, en cuartos; mientras que en semifinales eliminó a Jorge Gibson Brown, al aprovechar al máximo el 1-0 de la ida, ya que en la revancha igualaron 1-1.
Ambos cuentan con un estilo similar de juego, basado más en lo defensivo. Candé tiene al arquero Lesniczuk como uno de sus fichas más destacadas y a él se suman varios valores como Fonti, Méndez y Barboza, por nombrar algunos.
Por su parte, el elenco conducido por Juan Eluchans, combina una mezcla de varios jugadores experimentados como “Cuchi” Maidana, Rodrigo Cabrera, “Tyson” Rodríguez, Darío Cardozo y el goleador Walter Ortega Solís, el as bajo manga. Todo esto sumando a algunos juveniles que están dando sus primer pasos en primera.
Hoy será el momento de jugar las cartas y ambos buscarán conseguir el mejor resultado, pero también son conscientes de que quedará un capítulo más y serán cautos.