El seleccionado misionero Sub 16 cayó ante La Pampa por 4-3 en un partidazo y no pudo acceder a la final del Campeonato de Selecciones Argentino Ascenso B. Hoy, ante la Federación Tandilense, irá en busca de subirse al tercer escalón del podio.
Misiones llegó al sábado con dos victorias y una derrota, que la ubicaron en la segunda posición de la Zona A, por lo que el rival fue La Pampa, que finalizó primero en la Zona B.
El equipo dirigido por el entrenador Federico Galarza se aseguró, de esta manera, la permanencia en la categoría e iba en busca de la final y el ascenso al Campeonato de Selecciones Ascenso A.
Sin embargo, en el partido las cosas comenzaron a complicarse. Las pampeanas se pusieron en ventaja a los 9 minutos del primer cuarto, a través de Ludmila Ramos y aumentaron la ventaja a los 16, en el segundo segmento, gracias al tanto de Sofía Esevich. Para colmo, a los 24 minutos, pusieron el 3-0 a través de Martina Amado.
Sin embargo, las misioneras demostraron carácter y lograron emparejar el resultado. A los 29, en el segundo cuarto, Nazira Cuenca, a través de un córner corto, puso el 3-1 con el que se fueron al descanso.
En el tercer cuarto, a los 34 minutos, Valentina Godoy de córner corto marcó el 3-2 y Misiones se lanzó en busca del empate, que llegó a los 40 minutos, cuando también de córner, Giuliana Bejar logró el 3-3 para mantener la esperanza misionera.
Sin embargo, a los 59, a un minuto del final, La Pampa se encontró con un penal a favor que Martina Amado cambió por gol para cerrar el partido 4-3. Las misioneras fueron en busca del empate pero las cartas ya estaban echadas.
De esta manera, el equipo de la Federación Misionera irá hoy, desde las 14, ante Tandil, en busca de subirse al tercer lugar del podio de la competencia.
La definición del torneo se jugará desde las 12, entre la Asociación Sanjuanina y la Asociación Pampeana, que no solo buscarán a las campeonas del certamen sino que también se aseguraron el ascenso al Argentino de Selecciones Ascenso A para el próximo año.