Una adolescente de 17 años continúa internada en el Hospital Escuela de Agudos Ramón Madariaga tras haber sufrido un aborto o parto espontáneo el viernes pasado en su vivienda de San Vicente. Al día siguiente el padre de esta joven halló en la letrina de la propiedad un recién nacido. Según lo informado, alcanzó a escuchar el llanto del bebé y lo rescató.
Si bien lo sucedido y los datos aportados son confusos, se intenta por estas horas también que el bebé se recupere en el Hospital de Pediatría de Posadas, hasta donde llegó en estado grave proveniente, al igual que su progenitora, del SAMIC sanvicentino.
Durante le mediodía del sábado se solicitó la intervención a la Comisaría de la Mujer de San Vicente (Unidad Regional VIII) por parte de la seccional Primera para que se verifique en el hospital zonal información sobre el hallazgo del bebé en la letrina y se confirme si habría vínculo con la joven ya internada en Posadas.
En el SAMIC de San Vicente se ratificó que llegó un hombre de 63 años con el bebé en brazos y manifestó tales detalles, principalmente señaló que su hija de 17 años estaba embarazada pero el día anterior al mediodía se había descompensado y al caer la tarde decidió llevarla al hospital, pero a las pocas horas los médicos solicitaron una derivación urgente al Madariaga de Posadas por el cuadro de gravedad.
Los galenos que la asistieron habrían indicado que habría abortado espontáneamente con 16 semanas de gestación, pero el progenitor no recordaba con precisión el tiempo de embarazo que gestaba su hija.
El padre de la menor habría agregado al día siguiente, al volver al hospital con el bebé, que su esposa viajó a Posadas para acompañar a su hija en la internación y que oyó llantos de recién nacido fuera de su casa. Al dirigirse a la letrina en el fondo de la propiedad, el sonido era más fuerte por lo que decidió revisar el lugar y halló en la profundidad del baño al bebé y su reacción inmediata fue la de buscar ayuda en el Hospital SAMIC para que lo asistieran.
Una vez que lo revisaron y determinaron el estado grave y que necesitaría de atenciones más complejas para sobrevivir, se lo trasladó al Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de Posadas pero con el diagnóstico de un recién nacido de 39 semanas de gestación.
Fuentes consultadas anoche remarcaron que tanto la joven como el bebé permanecían alojados bajo cuidados intensivos en el Parque de la Salud. Interviene el Juzgado de Instrucción de San Vicente.