Desde la Policía de Misiones se hizo saber que los últimos 30 días, hubo diez casos de intervención desde las guardias de prevención en las comisarías de zona capital, donde detectaron maniobras destinadas a ingresar estupefacientes dentro de las celdas de las dependencias, a través de paquetes de harina, yerba, dentífrico, puré de tomate y otros contenedores, para los detenidos
El último de los hechos tuvo lugar el lunes en la Comisaría Tercera. Allí, los efectivos policiales sorprendieron a un joven de 22 años cuando intentó pasar marihuana escondida dentro de un paquete de harina. La droga iba destinada a otro hombre que se encontraba en las celdas de esa dependencia. Por lo sucedido, arrestaron al implicado.
El señalado se presentó a la Comisaría con varias pertenencias, las cuales eran ropas y alimentos. Cuando los policías realizaron el control, constataron que dentro del paquete de harina había dos envoltorios.
Debido a esto, con la presencia de la Dirección Drogas Peligrosas, se realizaron los correspondientes test orientativos que arrojaron resultados positivos para cannabis sativa, con un pesaje de 26 gramos.
Finalmente, la Justicia Federal de Posadas ordenó que se incaute la sustancia y se detenga al implicado, mientras se continúa con la investigación del hecho.