
El boxeo misionero volvió a vivir una velada marcada por los puños en el Club Racing de Posadas, donde además fue protagonista la emoción, a través de un sentido homenaje al legendario Rubén Verdún.
La cita fue el último viernes y contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien presenció junto al público un emotivo video en homenaje al campeón misionero de Mundo Hispano.
Sobre el ring y ante los mensajes de numerosas personalidades que compartieron el cuadrilátero con el homenajeado, estuvo también su hija Natalia, quien además presentó a varios de los alumnos que entrenan en la Escuela de Boxeo que coordina.
Un dato no menor es que también estuvo en la velada el púgil bonaerense Francisco “Bebu” Verón, con actual residencia en Fort Lauderdale, Estados Unidos, quien ostenta un impresionante récord profesional de 13 victorias consecutivas en igual cantidad de presentaciones, diez de ellas por nocaut.
En cuanto a lo boxístico, los espectadores disfrutaron de un interesante combate entre el ascendente posadeño Carlos Benítez, quien derrotó a Ramón Núñez. También, en la velada de fondo, Nicolás Melo se impuso por puntos sobre Fabricio Verón.
Además de las peleas más esperadas, el club emplazado sobre Entre Ríos y Sáenz Peña contó con varios combates previos, entre los cuales se destacó el triunfo de Bernardo Fleitas sobre Leandro Márquez por nocaut; o la victoria por puntos de Roberto “Pachu” De Lara sobre Sebastián Gallardo.
Además, también por la vía de las tarjetas, Matías Bustamante superó a Alejandro González, mientras que en duelo de juveniles, el iguazuense Axel Antunes, quien viene de pelear en el microestadio de la Federación Argentina de Box (FAB), no tuvo inconvenientes en derrotar por puntos a Ricardo Villalba.
Los espectadores, que se acercaron en buen número al Racing, esperan ahora por el anuncio de una nueva velada en el lugar.