El último motoencuentro que se realizó en Apóstoles, además de romper un nuevo récord de participación, se destacó por ser un evento solidario con el objetivo de recaudar donaciones para entidades del bien común.
Una de las beneficiadas fue “Patitas Callejeras”, que recibió distintos productos que serán transformados en alimentos para mascotas y en fondos para las distintas veterinarias que colaboran en los rescates.
Asimismo, también se entregaron donaciones en la Escuela Especial 5, Escuela 71 del barrio Estación, Escuela 86, Instituto Pequeño Mundo entre otros establecimientos e instituciones.
El organizador del evento, Nicolás Spaciuk, contó que “por suerte la recaudación fue buena y entonces se juntó mercaderías para las distintas entidades de bien público y escuelas públicas, quienes podrán convertirlas en dinero o lo que dispongan”.
Asimismo, precisó que “el encuentro fue un récord absoluto con más de 2.500 motos en el predio, una caravana histórica y más de 1.100 acampes en el predio de la Expo Yerba, además de los puestos de comidas hicieron buen dinero”.
“Los siete expositores, motoviajeros de Colombia, España, Suiza, Venezuela y Ecuador que recorrieron el predio le dieron un marco increíble”, detalló.
La entidad sin fines de lucro de Patitas Callejeras se compone de un grupo de mujeres que trabajan por y para las mascotas, quienes se encargan de cuidar mascotas perdidas y publicar en sus redes.