El juez de instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, dispuso que un hombre de 34 años y su pareja de 31 fueran notificados hoy de la imputación por “maltrato animal, daños y lesiones” en el caso del sujeto y “lesiones” para la mujer, en razón de que durante el ataque a la perra llamada “Manchitas”, en el cual perdió la vida, una vecina que registraba la situación fue agredida por los ahora acusados.
La pareja se presentó en el Juzgado de la calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay y, luego de designar abogado defensor (particular), optaron por no responder preguntas del juez. En la oportunidad se notificaron de la acusación de manera formal.
El pasado domingo, una vecina del barrio Itaembé Guazú de Posadas denunció a un hombre al que acusó de matar a una perra. La situación causó conmoción e indignación en la comunidad debido a la violencia suscitada por el hecho. Según la presentación, la mujer de 42 años señaló que a las 17.30 oyó gritos del hijo de su vecina y al salir vio que era corrido por una perra.
Relató que el niño se asustó y se cayó en la calle, para luego entrar a su casa. En ese momento salió su padre con piedras en la mano. Si bien los vecinos le dijeron que no lo hiciera, le arrojó una piedra y mató a “Manchitas”. Todo eso lo filmó con un celular y, según dijo, la esposa del agresor la golpeó diciéndole que no lo hiciera porque la perra no era suya pero que el hombre también la agredió, incluso terminó con la boca lastimada y además su celular se dañó.