Se completó finalmente el equipo provincial que competirá en los Juegos Nacionales Evita Urbanos 2023, tras las finales de los Juegos Deportivos Misioneros en las disciplinas que restaban, tanto en Puerto Rico como en Oberá.
En la primera de esas localidades, el último martes se disputaron las finales de básquetbol 3×3. El Centro Deportivo Municipal fue escenario de la acción para las categorías Sub-14 y Sub-16, tanto en la rama masculina como femenina.
En los distintos certámenes participaron equipos de toda la provincia. Así es que Alto Paraná (Puerto Esperanza), El Coatí y Tirica (Eldorado), Papel Misionero (Capioví), Oberá Tenis Club (OTC), Cerro Azul, Club Atlético Nazareno y Siglo XXI (Puerto Rico), además de Bartolomé Mitre, Tokio y CAPRI (Posadas) disputaron sobre el rectángulo de juego los cuatro pasajes para los Evita.
Después de emocionantes partidos, en el Sub-14 Femenino se consagró campeón Mitre, mientras que CAPRI conquistó la corona en la rama masculina de esa misma categoría. En tanto, en Sub-16, los festejos entre las chicas quedaron en manos de Tokio de Posadas, mientras que Tirica de Eldorado festejó en la rama masculina.
Después de esas primeras definiciones, el foco de la acción se mudó el jueves al Complejo Ian Barney II de Oberá, donde se desarrollaron las finales de ajedrez, también en las categorías Sub-14 y Sub-16, tanto en la rama masculina como femenina.
Un dato no menor es que en la jornada participaron ni más ni menos que 80 jugadores de Garuhapé, Puerto Rico, Panambí, Garupá, Campo Grande, Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Iguazú, Montecarlo, Ruiz de Montoya, San Vicente, Colonia Alberdi, San Antonio y Oberá.
Después de avanzar en las respectivas instancias municipales y departamentales, se clasificaron a los Evita en el equipo mixto Sub-14 María José Jiménez, Alexis De Olivera, Félix Jost (Puerto Rico); Bruno Recalde (Posadas) y Micaela Villagra (Garuhapé).
Además, por el team misionero mixto Sub-16, sacaron boleto a los Evita los posadeños Jesús Álvarez y Rocío Jelen, junto con Bruno Vogel (Puerto Rico), Mateo Prado (Garuhapé) y María Ingrid Unternahrer (Oberá). En los próximos días se definirán los mayores que coordinarán ambos grupos: uno será de Puerto Rico y el otro, de la capital provincial.
Las clasificatorias provinciales de la modalidad urbana se iniciaron el domingo 30 de julio en el bike park de la avenida costanera de Posadas, con las clasificaciones en BMX freestyle, skate y breaking, entre otros.
Los misioneros que se ganaron la clasificación afrontarán entonces los Evita Urbanos 2023, que se disputarán del 23 al 27 de agosto en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, en el Gran Buenos Aires.
No obstante, además de la clasificación a la instancia nacional, los objetivos de los Juegos Deportivos Misioneros también pasan por “generar sentido de pertenencia y promover los valores del deporte, tales como juego limpio, respeto, solidaridad, trabajo en equipo, amistad, esfuerzo y alegría, entre otros”.