Eran horas de la madrugada del 30 de agosto de 2021, cuando los bomberos de Leandro N. Alem acudieron a sofocar un incendio. Entre las maderas calcinadas hallaron dos cuerpos, el de un padre y su hijo. Lo que pareció ser un hecho trágicamente accidental, cambió con la detención de una sospechosa como supuesta autora. Esa mujer será juzgada el próximo mes por provocar la muerte de las víctimas.
Según pudo saber este Diario la acusada de 33 años será trasladada al Tribunal Penal de Oberá para que responda por la acusación de “doble homicidio” cometido contra Rosendo Campos (30) y su hijo de ocho años.
Las audiencias serán en el mes de septiembre pero aún resta definir cuáles días del mes la mujer se sentará en el banquillo de los acusados.
De ser hallada culpable podría ser condenada a una pena superior a los 20 años de prisión. Aunque no se descarta que solicite abreviar el juicio reconociéndose como autora del incendio que derivó en la muerte de su pareja y el hijo de este.
El incendio había ocurrido en una casa del barrio Kubovicz de Alem, donde vivían divisoria mediante, quien resultaría víctima con su hijo, y la hermana del primero junto a su esposo y sus tres hijos.
Estos últimos alcanzaron a escapar del fuego pero Rosendo y su pequeño no tuvieron tiempo de evitar ser alcanzados por las llamas que se extendieron rápidamente.
Luego que retiraran los cuerpos, peritos de Bomberos sintieron olor a combustible y lo encontraron en un pedazo de gomaespuma que además tenía manchas de aceite y lo que parecía ser cera líquida, había indicios firmes que podía haber sido intencional.
Cuando investigadores de la UR-V comenzaron las averiguaciones, supieron que horas antes del siniestro Rosendo Campos había estado reunido con la mujer que era su pareja o que tal vez era ya su ex, puesto que no habían tenido una buena relación.
Luego de compartir unos tragos en la casa de la mujer, surgió una discusión que hizo retirarse a Rosendo para decidir ir a dormir junto a su hijo. Luego ella habría intentado seguir la charla con mensajes y llamadas pero al no recibir respuestas decidió actuar y cometer el hecho, según señaló la investigación.
Ahí las sospechas apuntaron a la mujer, cuyo domicilio fue allanado por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem en busca de alguna prueba para el caso. El celular fue secuestrado para ser peritado.
Encontraron un bidón de aceite para motor de cuatro litros con restos de combustible mezclado, un envase plástico de cera negra y retazos de gomaespuma con rastros de este producto, llamativamente similares a los encontrados entre los restos de la casa.