Después de tanto imaginarlo e internarlo, el sueño de disputar un Mundial ITF para los taekwondistas misioneros está cada vez más cerca. La cita será del 4 al 10 de septiembre en Finlandia, en la ciudad de Tampere, donde los deportistas de la tierra colorada buscarán posicionarse en lo más alto del podio.
Santiago Penida, en la categoría Pre-Juveniles (12 a 14 años) y en hasta 60 kilogramos; y Gisella Larrosa, en Adultos (más de 18 años) hasta 70 kilogramos, serán los representantes de la tierra colorada junto a Geraldine Gorosito, que lo hará en Pre-Juveniles.
La delegación misionera viajará junto al resto de competidores argentinos rumbo a Finlandia el próximo 29 de agosto, luego de atravesar varios certámenes nacionales en los que el trío logró obtener los puntos necesarios para clasificarse a la cita planetaria.
Y claro que, además de lo deportivo, una de las cuestiones fundamentales pasa por lo económico. Por eso es que los chicos continúan hasta el momento en busca de asegurar el presupuesto. Justamente por eso, en las últimas horas vendían una serie de rifas que les permitirán solventar los distintos gastos.
“Comenzamos a trabajar en abril para poder concretar el viaje. Y todo fue posible gracias a los padres de los alumnos de las dos sedes, tanto la de Itaembé Guazú como la de la calle Tucumán, en el microcentro de Posadas”, explicó a EL DEPORTIVO la instructora Tamara Martínez (IV Dan), referente del Centro de Entrenamiento, tal el nombre de la academia.
Martínez viajará junto a Mauricio Rodríguez (V Dan) para acompañar al trío de competidores. “Gisella y Sebastián están entrenando a full, a diario y al menos dos horas, con asistencia un cardiólogo y un nutricionista. Están en excelentes condiciones. Incluso este miércoles -por mañana- vamos a emprender viaje a Villa Carlos Paz, en Córdoba, junto a una delegación misionera. El objetivo es participar de un certamen nacional, que les servirá también a modo de preparación y para demostrar el buen nivel que alcanzaron físicamente luego del trabajo de los últimos meses”, amplió la entrenadora.
Más allá de que el viaje está cada vez más cerca, los competidores aún no completaron el total del presupuesto necesario para el viaje. Y aunque no falta tanto, necesitan de la colaboración de todos. Por eso, los chicos están trabajando en pos de cumplir con ese sueño de representar al país y a la provincia en un certamen mundialista. En el caso de Santiago, será su debut; para Gisella, en tanto, será una nueva experiencia internacional.
Al respecto, quienes deseen colaborar con el sueño del trío pueden contactarse con el Centro de Entrenamiento a través del Instagram @centrotkd.