Este miércoles se realizó en Iguazú la Reunión de Junta Ampliada del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y el Taller de Enfermedades Crónicas no transmisibles, con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPSM), Dr. Lisandro Benmaor; el Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, y el presidente de COSSPRA, Fernando Avellaneda.
En la oportunidad, Benmaor destacó que “de estos eventos nacionales tan importantes surgen conclusiones de categoría para el bienestar de la provincia de Misiones y de todo el país. COSSPRA engloba a más de 7 millones de afiliados, es algo que realmente tiene altísimo impacto para la salud nacional. Representar a Misiones y ser parte del gabinete de Herrera Ahuad es algo que nos enorgullece y gran parte del mismo está conformado por médicos”.
Por su parte el gobernador Herrera Ahuad comentó que “la salud es una sola por lo que el sistema de financiamiento es fundamental para sostener que sea igualitaria para todos. Y homogeneizar los programas sanitarios para responder con eficacia y eficiencia”.
Y destacó que la provincia cambió el paradigma de la salud a la enfermedad enfatizando en la prevención.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón; el Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Dr. Martín Cesino; el intendente de Iguazú, Claudio Filippa y el vicepresidente de COSSPRA, Oscar Broggi, entre otras autoridades.