sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Misioneros van por el dorado en Corrientes

Este fin de semana Paso de la Patria recibirá a pescadores de toda la región para la 58ª Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. Desde la organización adelantaron que toda la actividad se centrará en Bahía Punta Mitre, donde habrá un nuevo predio ferial.

17 agosto, 2023

Paso de la Patria tiene todo listo para recibir a los pescadores que serán protagonistas de la 58ª Fiesta Nacional del Dorado, el concurso de pesca que comenzó hace seis décadas y es el más antiguo del país. Varios equipos misioneros serán de la partida.

La villa turística que está cerca de la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay busca este año emular a Goya, y arrancó con los shows artísticos anoche. Los eventos se realizarán en el nuevo predio ferial, en la Bahía Punta Mitre, donde también estará el parque cerrado de lanchas el sábado. Además todos los días habrá artesanos, carritos gastronómicos, expositores turísticos y actividades recreativas para todo el público.

Aunque se anunciaba que para el tramo final el valor de las inscripciones treparían hasta los 150.000 pesos por equipo -son de tres pescadores- desde la organización adelantaron que hasta hoy se podrá acceder a una bonificación de 30.000 pesos.

En lo que respecta al concurso de pesca, desde Paso de la Patria aseguraron que se buscó mejorar la fiscalización, que se hará en forma electrónica. Los pescadores deberán tomar también con su celular una fotografía del dorado sobre la cinta de medición, de manera tal que se vea la totalidad del pez. Una vez cumplido ese paso, el integrante del equipo recibirá un ticket con los datos de la captura y la hora. Mientras, podrá continuar pescando.

Este año la organización decidió tentar a los pescadores con una mayor cantidad de premios. En ese sentido, aseguraron que superan los 30 millones de pesos.

En esta ocasión se sortearán un tracker Pacú 550 con motor Yamaha de 50 HP 4 tiempos; un tracker Pampa Marín 520 con un motor Yamaha de 40 HP 2 tiempos; un tracker Lite 520 con motor Yamaha de 40 HP 2 tiempos; y un piraguón Safari equipado con un motor de cuatro HP.

Como ya sucedió con la Fiesta Apertura del Dorado, en esta oportunidad se extenderá el horario de competencia, que pasará a ser de ocho horas. La largada está prevista para las 9 y el concurso finalizará a las 17 del sábado.

Reglamento

La zona en la que se podrá pescar durante el concurso irá, como ya es tradicional, desde la zona de Los Cables (kilómetro 1.229 del río Paraná) hasta el extremo sur de la Isla Toledo (kilómetro 1.250), siempre en aguas jurisdiccionales de Corrientes. Es por eso que no se podrá ingresar a los riachos Guáscara y Guascarita.

La modalidad de pesca es a garete, trolling, spinning o fly cast (pesca con mosca) y no se podrá anclar la embarcación durante el concurso.

Cada pescador podrá usar una única caña equipada con anzuelo simple y nylon o multifilamento no mayor a 0,60 milímetros. Respecto del uso de carnada viva, se permitirá morenas, anguilas, cascarudos, tarariras y mojarras únicamente.

Los señuelos no podrán tener más de dos anzuelos simples, dobles o triples. Y las cañas de repuesto no podrán tener colocado el reel.

Se computarán todas aquellas piezas de “salminus brevidens y salminus maxillosus” que se capturen y superen la medida mínima de 50 centímetros. Y se otorgará un punto por centímetro del ejemplar capturado.

Tags: Fiesta Nacional del DoradoPaso de la PatriaPescaRío Arriba
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Falleció el hombre al que hallaron tirado en la ruta 12

Next Post

Messi, nominado nuevamente a mejor jugador del mundo

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la madre que intentó ahorcar a su bebé en el Madariaga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores