La primera semifinal del certamen organizado por la Federación Misionera de Fútbol no tuvo dueño. Es que, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional y Bartolomé Mitre igualaron sin goles.
Fue un partido sin festejos, pero de trámite entretenido por las constantes aproximaciones a los arcos. El equipo de Ortolá fue el que tuvo las mejores situaciones, pero el Auriazul también generó aproximaciones que no las supo aprovechar y de esta manera todo se resolverá el próximo fin de semana en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni.
En el inicio, el Auriazul fue el que tomó la iniciativa y fue peligroso atacando por los laterales con “Chucki” Esquivel y Kevin Klyniauk, pero con el correr de los minutos el Albiceleste se asentó en el terreno y desplegó su mejor versión.
Poco a poco el local ganó terreno hasta que terminó ahogando a la visita con constante presión. La velocidad de Yamil Cáceres y el acompañamiento de los volantes fueron factores determinantes para generar constantes llegadas al arco de Javier Galeano, que tuvo que intervenir en varias ocasiones para evita la caída de su valla.
En la segunda mitad, ambos tardaron en entrar en ritmo, pero de poco el partido volvió a armarse. La intensidad propuesta por ambos le dio un marco atractivo al encuentro y, más allá de no haber festejos, quedó la sensación de conformismo al público que se acercó acompañar el espectáculo.
La revancha en Rocamora será otra historia y un duelo a todo o nada, porque los dos saben que más allá del pase a la final está en juego el pasaporte al Torneo Regional Federal Amateur, que tiene fecha tentativa de inicio para fines de octubre.
Al certamen nacional, ya está clasificado El Brete, por ser campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Posadeña, y tiene intenciones de jugar.
Las otras definiciones
La otra llave de semifinal del Torneo Provincial tendrá lugar este domingo, con el duelo que sostendrán Atlético Oberá y River de Villa Bonita. El mismo se desarrollará a partir de las 15, en el estadio Alfonso Feversani.
El Decano será anfitrión en este duelo de ida y llega a esta instancia luego dejar en el camino al otro River de la competencia, al de Santa Rita. Se impuso por un ajustado 2-1.
Por su parte, La Banda la tuvo más complicada en cuartos, pues tuvo que esperar hasta los penales para avanzar. Tras igualar 1-1, se impuso desde los doce pasos por 4-2.
También habrá encuentros de ida de la permanencia en el certamen. A partir de las 15.30, Guacurarí recibirá en cancha de La Picada a Sporting de Santo Pipó; mientras que River de Santa Rita y Central Iguazú se medirán a las 16, en terreno del primero.