El segundo capítulo del Torneo Regional de boxeo, que pone en juego el cinturón Andrés Guacurarí, se desarrolló el último fin de semana en Azara y contó con un importante marco de público, que vibró ante los combates amateur que formaron parte de la velada.
Representantes de toda la provincia y de Corrientes se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Azara, donde se llevó a cabo la jornada fiscalizada por la delegación Misiones de la Federación Argentina de Boxeo (FAB).
Los primeros en salir a escena el último sábado por la noche fueron dos referentes del semillero. Se trata de Máximo López, de Iguazú, y José Díaz, oriundo de Santo Tomé, en la categoría hasta 69 kilogramos. A lo largo de los tres rounds que duró el combate, el misionero mostró su superioridad y obligó al árbitro a terminar el pleito por RSC (nocaut).
Además, otro representante del Centro de Empleados Box de Puerto Iguazú también celebró. Se trata de Emanuel “Bochi” Maidana, quien en la categoría Mayores 75 kilos derrotó por puntos a Sergio “Tosco” Cardozo, oriundo de Puerto Rico, y sumó puntos en busca del título regional. “Bochi” cimentó su victoria en la inteligente estrategia que presentó sobre el ring, siempre buscando aprovechar su mayor alcance de brazos, en detrimento de Cardozo.
En otro combate, el posadeño Ariel Cañete venció -también por vía de las tarjetas- a Bernardo Fleitas, de San Pedro; al tiempo que otro capitalino, Nicolás Melo, se impuso sobre Agustín Martín -también de San Pedro- por decisión de los jueces.
Lo que viene
Desde la Delegación Misiones de la FAB se indicó que la próxima velada del Torneo Regional ya tiene fecha confirmada. Sin mayor espera, se realizará el sábado venidero en el Club Atlético Posadas de la capital provincial, en simultáneo con las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros.