El Torneo Apertura 2023 de la Liga de Fútbol de Eldorado se encuentra en plena etapa de definiciones y el pasado fin de semana, en la localidad de Colonia Victoria, la Reserva (Categoría Sub 21) proclamó a su flamante campeón, Barrio Obrero de Puerto Esperanza el elenco que se alzó con el trofeo mayor.
En una emotiva, vibrante y dramática definición desde el punto de penal, el Auriverde se impuso sobre el Deportivo Vicov por 9-8 y desató la algarabía por obtener un merecido campeonato en la división antesala a la Primera.
Barrio, al igual que el Rutero, contó en esta definición con varios jugadores que ya han tenido rodaje en la máxima categoría durante el último torneo. Ambos protagonizaron una final con mucha paridad, con chances de gol para ambos lados, pero sin poder quebrar el cero.
Y en razón de que en el partido de ida ya había empatado 2-2, el campeón debió definirse desde el punto penal. La serie tuvo sus emociones y una prolongada paridad, al punto que los once jugadores que terminaron en cancha debieron patear desde los doce pasos.
Lo cierto es que a punto estaban de iniciar la segunda ronda de penales cuando Vicov falló el undécimo tiro y Barrio desató así la locura junto a su público, que acompañó en buen número al equipo.
En otras de las categorías que buscan a sus campeones, en Sub 13 Sportivo Eldorado y Unión Cultural igualaron 0-0 en la ida, mientras que en Sub 17 hubo victoria de la Asociación de Clubes Mado-Delicia sobre Unión de Montecarlo, por 1-0. Las revanchas se jugarán este fin de semana, según se informó desde la Liga.