El último miércoles, en Campo Viera se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) intentaron tomar el edificio municipal en reclamo de asistencia social, lo que culminó con varios policías heridos. Después de esto, por orden del juez de Instrucción Nº 2 de Oberá, Horacio Alarcón, se realizó una serie de allanamientos donde resultaron detenidos tres hombres de 18, 25 y 31 años en el marco de la causa caratulada como “homicidio en grado de tentativa, obstaculización del tránsito en la vía pública, acceso a lugares privados, lesiones, daños, incitación al delito y amenazas”.
Además, el magistrado dispuso la detención del supuesto cabecilla quien huyó después de que se iniciaran los allanamientos policiales y se ocultaría en la casa de familiares en la ciudad de Puerto Rico, según lo manifestado por integrantes del MTR.
Con estos datos, ayer alrededor de las 20 horas se rodeó una vivienda de Paraje San Alberto, de la mencionada localidad, donde se encontraba Luis B., de 32 años, quien intentó escapar hacia la costa del río Paraná, pero no logró su cometido y fue inmediatamente arrestado por la Policía.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia. Cabe mencionar, que con este ya son 4 los detenidos implicados en las lesiones a cuatro policías, daños en la municipalidad e intento de homicidio utilizando combustible y una bomba molotov.