En “Barber Shop” -avenida Corrientes 2179- “nos sentimos bendecidos porque, a pesar de la situación económica, abunda el trabajo”, dijo Cristian García, dueño del comercio, en vísperas del Día del Peluquero, a cuyos colegas saludó cordialmente e instó a “dar nuestra mejor versión, siempre”.
Indicó que “nos eligen por el servicio que brindamos. Más allá del corte y del modelado de la barba, los clientes nos buscan por el trato que reciben desde que piden el turno, los asesoran sobre el corte, y la atención de los barberos, que son todos profesionales. Gracias a eso el cliente vuelve satisfecho y, gracias a Dios tenemos trabajo”.
Entiende que el que frecuenta la barbería, “la tomó como su lugar, su espacio, donde se siente bien. La idea es brindar el mejor servicio de asesoramiento sobre el corte de cabello”.
Para García, la actualización es una tarea constante porque es un rubro “en el que siempre se dan cosas nuevas, tendencia, moda. Hay que estar al tanto continuamente. Durante el año tenemos cursos para quienes se inician y de perfeccionamiento en corte masculino y femenino, enfocado al peluquero. Mi equipo también se capacita respecto al asesoramiento al cliente, a la imagen y a las técnicas de corte de cabello. La tendencia actual son cabellos más descontracturados, con mucha textura y movimiento”.
Además de la “casa madre” que, sobre la Corrientes cuenta con nueve años de permanencia, posee una barbería en Encarnación, Paraguay y, la más reciente, sobre calle Félix de Azara, donde “existe un sector para el caballero, con alquiler de trajes y asesoramiento masculino, trabajando en una alianza de marcas con Liz Sato, para bodas y eventos”.