Un grupo de siete arqueros misioneros, más un juez y un técnico, viajarán hacia Resistencia, Chaco, para participar mañana del torneo de Aire Libre, en el arranque oficial de la modalidad.
El equipo misionero está conformado por cuatro representantes del Club CAPRI y tres de AMiTA, más un juez y un técnico.
Esta competencia se enmarca dentro de las normas de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATArco), y estará organizado por el Club AMUCOPCH y se realizará mañana en el camping de dicho club, ubicado en Puerto Tirol.
Se espera la participación de más de 30 arqueros, de los mejores de la región, que le darán inicio de manera oficial a la modalidad Aire Libre, después de un breve receso tras la Final Nacional en la modalidad Sala.
De esta manera comienza la carrera hacia la Final Nacional. Si bien está modalidad arrancó con competencias en marzo y abril pasado, todavía hay arqueros que están en busca de sumar puntos para meterse en los primeros puestos y poder acceder a la definición que se realizará en diciembre próximo, en Entre Ríos.
Otro grupo, al Panamericano
Además de los que viajarán a Chaco, una legión de diez misioneros viajará al Panamericano de Tiro con Arco Indoor, denominado Pan American Open Indoor Championship Buenos Aires 2023, en lo que será la primera edición del certamen en Argentina y que se realizará del 29 de agosto al 3 de septiembre, en el Microestadio de Tecnópolis.
Los misioneros serán Guillermo Verri de Leandro N. Alem y Pedro Penayo de Oberá, representantes del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA); Aurelio Remonda y Juan Pablo Pamberger del CAPRI de Posadas, más Cristian Rojas de Foz de Iguazú de Brasil, Sophia y Henry Martínez de Asunción, Paraguay, Rubén Cieplinski de Campo Grande, Fabián Bachmann de Ruiz de Montoya y Matías Rodríguez de Posadas, todos representantes de AMiTA.