El Día del Árbol fue establecido el 29 de agosto de 1900 por el doctor Estanislao Zeballos en el Consejo Nacional de Educación.
A través de esta iniciativa, quien fuera periodista, escritor y dos veces director de la Sociedad Rural no sólo buscó generar conciencia sobre los daños irreparables producidos por las diversas técnicas de deforestación utilizadas por el hombre, sino extender una invitación al cuidado de los espacios verdes existentes y a la creación de nuevos.
Por tal motivo, desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles se realizaron este martes diversas actividades vinculadas a esta jornada mundial tan relevante para la humanidad.
En conferencia de prensa, el ingeniero Alfredo Rau, titular del área ambiental del Municipio, comentó sobre la dinámica realizada en nuestra ciudad: “Estamos realizando estas actividades en el centro de Apóstoles para concientizar sobre la importancia de los árboles y el rol que desempeñan en la regulación automática de la temperatura, retención de los nutrientes del suelo, oxígeno y otros importantes beneficios“.
“Esto es sumamente importante para la urbanización, no solamente desde el punto de vista paisajístico sino también por el resto de las características. Hoy estamos ofreciendo una gran variedad de plantines que fueron generados en el vivero municipal”, añadió.
Por último Rau aclaró que “son ideales, tanto para frentes domiciliarios como para los espacios públicos, y quiero destacar que además cada una de las áreas de gobierno llevarán a sus respectivas dependencias para plantar distintas especies en este trabajo articulado que permanentemente nos pide la Intendente María Eugenia Safrán.