Todos tenemos un amigo o amiga que se queja todo el día, pero cuidado porque esto es muy dañino para el cerebro.
Se queja de nuestro clima posadeño tan cambiante, de la vida, el trabajo, la situación económica que cada día nos aprieta más.
Todo es motivo para que estas personas estén en constante desacuerdo con todo e incluso con ellos mismos.
Veamos, estar en contacto con este tipo de personas por más de 30 minutos provoca que las neuronas del hipotálamo cerebral se despeguen y es precisamente esa parte del cerebro la que se necesita para resolver los problemas.
Una sugerencia: tomar distancia de ese tipo de personas negativas porque se llevan la energía que podrías usar haciendo planes o bien relajando y absorbiendo energía positiva.
Te indico tips: con calma y equilibrio establece límites a quienes intentan trasmitir enojo o intentan hacernos poner incómodas. Ellas no solo te amargan sino que también bajan la energía vital. Entonces queridos amigos veamos la manera de solucionarlo.
En el centro del pecho, detrás del esternón, donde nos tocamos cuando decimos “YO”, allí está una glándula llamada timo. Es la glándula de la felicidad, la emoción y uno de los pilares del sistema inmunológico.
Para aumentar la producción de bienestar y felicidad se puede ejercitar el timo. A la mañana mientras realizas ejercicios de respiración profunda, en la región torácica golpea suavemente 20 veces en mitad del pecho, este ejercicio estará atrayendo la sangre y la energía al timo haciéndolo crecer en vitalidad y al mismo tiempo beneficia a los pulmones, corazón, bronquios y garganta.
Practicarlo no es difícil. Todo es cuestión de proponérselo. Mientras una música relax inunda tu espacio.