Se cumplió el pronóstico. El periodo de alerta por tormentas comenzó con intensas lluvias en la capital misionera, que alcanzaron los 113 milímetros hasta la siesta de este viernes, según datos de la OPAD Posadas.
La misma Oficina de alerta temprana comunal, confirmó que la inestabilidad permanecerá “hasta la mañana del lunes 4 de septiembre, esperándose el registro de lluvias y tormentas de variada intensidad”.
“La inestabilidad puede presentarse con lluvias intensas, caída de granizo aislado, fuertes ráfagas de viento y probable caída de rayos. La intensidad de los fenómenos será variable por lo tanto habrá zonas en donde serán mas fuertes que en otras“, agregó la OPAD.
En cuanto a la tarde noche de hoy, el Servicio Meterológico Nacional mantiene la advertencia amarilla para los departamentos misioneros de 25 de Mayo; Apóstoles; Cainguás; Concepción; Leandro N. Alem; Oberá; San Javier y el sur de Guaraní.
En este caso, el SMN advirtió que “El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.