Tal como estaba previsto, las condiciones del tiempo no dieron tregua y, de esta manera, la gran final del Torneo Clasificatorio 2023 de la Liga de Fútbol de Eldorado, que tiene como protagonistas a Nacional de Puerto Piray y Deportivo 9 de Julio, fue postergada por la organización.
El encuentro estaba programado para las 17 en el escenario municipal, más conocido como la Villa Olímpica. Había mucha expectativa en la previa, más teniendo en cuenta que Deportivo se impuso por la mínima en la ida.
Recordemos que el Albiazul, que venía de un duro golpe tras quedarse al margen de la final del Torneo Provincial de la FeMiFu -fue goleado por Bartolomé Mitre 3 a 0 en la vuelta de las “semis”-, buscaba revertir la serie ante su gente para así obtener el bicampeonato en la Liga de Eldorado.
Con algunas bajas, entre lesiones y suspensiones, Miguel Ángel Ortolá ahora tendrá un par de días más para buscar las mejores alternativas para parar el once titular. La baja más sensible, sin lugar a dudas, será la del arquero Juan Manuel Mendoza.
Los dirigidos por Diego Caballero, por su lado, venían con el ánimo en alto tras el triunfo en la ida y el DT trabajó durante toda la semana con el fin ratificar su planteo para la revancha.
La gran noticia para Nueve de Julio es que su capitán y goleador Juan Carlos Rodríguez regresaría. Por su parte, Ariel Escobar será el gran ausente ya que fue expulsado en la ida.
El campeón, aguardando la homologación oficial por parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino, lograría la plaza para disputar la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur.