Investigadores de la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem intentan establecer pormenores o detalles de una gresca que dejó como saldo a César Oscar Tavares muerto a puntazos. El presunto autor responde al alias de “Brasilero” y es intensamente buscado por la zona de frontera.
Fuentes en contacto con este Diario señalaron que el hecho ocurrió el jueves entre las 21 y 21.30 en la vía pública dentro del barrio Puerto Arena de San Javier, una zona alejada del casco urbano y de difícil acceso.
Poco y nada
De acuerdo a los pocos testimonios que recogieron los policías que acudieron al llamado al 911, dos hombres se tomaron a golpes por motivos que se desconocen o presuntamente por una discusión de momento en contexto de ingesta de alguna bebida.
Las primeras hipótesis de lo sucedido le permitió a los investigadores establecer que en el transcurso de la lucha callejera, uno de los protagonistas dirimió ese enfrentamiento de momento a punta de cuchillo, presuntamente uno tipo puñal, con el cual provocó en la víctima una laceración hepática y una lesión cortante diafragmática.
La policía llegó al lugar y encontró tendido al hombre, al que luego identificaron como César Tavares y respecto al agresor, éste alcanzó a mencionar a un tal “Brasilero” quien ya no estaba en la escena.
La gravedad de la situación provocó la internación del sujeto en el hospital de Alem y de acuerdo al parte médico confeccionado por los profesionales que lo atendieron, debieron practicarle una laparotomía exploratoria y colocarle un tubo de drenaje pleural a raíz del hemoneumotórax izquierdo (hemorragia interna), lesión que puso en riesgo su vida.
Este sábado se conoció el deceso de Tavares, a raíz de la gravedad de sus heridas.
En una revisión en el lugar del hecho, tomaron muestras de sangre en el suelo para cotejar y rastrillaron las inmediaciones para encontrar el arma blanca empleada, pero sin éxito.
Hasta anoche, el sospechoso no fue ubicado y no descartan que haya cruzado por un paso ilegal a Brasil, de donde sería oriundo.