Los operativos de búsqueda y captura de la policía de Misiones dieron resultado luego de algunos días, y este domingo lograron la detención de un hombre que responde al alias “Brasilero”, quien era buscado desde el jueves por herir gravemente a un changarín de 50 años. La pesquisa se intensificó cuando anoche se conoció el deceso del hombre identificado como César Oscar Tavares.
El hecho ocurrió el pasado jueves 31 de agosto, en el barrio Puerto Arenas de San Javier, cuando los dos sindicados, se estableció, dirimieron diferencias a golpes de puño. En un momento, “Brasilero” sacó un cuchillo tipo puñal y le asestó una puñalada en la zona hepática al hombre que finalmente falleció.
La División Investigaciones de la UR VII se puso al frente de la pesquisas y este domingo, cerca de las 11, mientras realizaban recorrida por la zona costeña del río Uruguay, en inmediaciones a un paso clandestino hacia Brasil, en Puerto Azara, observaron a un auto sospechoso con cuatro ocupantes.
Los investigadores detuvieron al auto Chevrolet Prisma y trataron de identificar a los hombres, pero estos se negaron, por lo que fueron demorados preventivamente. En sede policial, los efectivos determinaron que uno de los detenidos era José Pedro L. de 62 años, alias “Brasilero”.
Mientras que, los otros tres hombres, se tratan de dos brasileños de 25 y 27 años, y el conductor del vehículo, un sujeto de 45 años oriundo de San Javier. Los mismos están siendo investigados por facilitar la fuga del implicado y su posible cruce ilegal al país vecino.
Por disposición del Juez de Instrucción N° 5 de Alem, el acusado será trasladado a la comisaría jurisdiccional de San Javier, donde se llevan a cabo las investigaciones del homicidio.