La preselección juvenil M-17 de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) continúa con su preparación con vistas al Campeonato Juvenil, Zona Desarrollo, Select 12 a disputarse entre el 27 y 30 de octubre próximo, donde el máximo objetivo será buscar el ascenso en el certamen nacional.
El plantel dirigido por Ariel Báez e Ignacio Freyre disputó un encuentro amistoso ante un combinado provincial M-18, compuesto por jugadores de Tacurú, Lomas, CAPRI y Centro.
El partido tuvo lugar el último jueves en cancha de Tacurú, donde se disputaron tres tiempos para evaluar situaciones de juego y los distintos movimientos del equipo que se pone a punto para la competencia nacional.
Durante el primer tiempo, el juego terminó igualado en un try por lado, mientras que tanto en el segundo como en el tercer período, el preseleccionado M-17 se impuso por dos tries a cero ante su oponente, que significó una buena medida en esta etapa de preparación.
Cabe mencionar que el staff del M-17 está compuesto de la siguiente manera: head coach: Ariel Báez (Centro de Cazadores); entrenador de backs: Ignacio Freyre (Tacurú Social Club); preparador físico: Renzo Viarengo (Tacurú Social Club); ayudantes de campo: Pablo Ocampo (Carayá) y Genaro Báez (Centro de Cazadores).
Cambiará el formato
El Campeonato Argentino Juvenil, Zona Desarrollo Select 12, es un importante torneo federal, dado que otorga plazas para el Campeonato Argentino Juvenil M17.
En la última edición disputada en 2022, el Select 12 se desarrolló en Carlos Paz (Córdoba) en dos jornadas de doce partidos cada una.
El ganador del certamen fue el seleccionado de Alto Valle, que en esta temporada disputará el Argentino Juvenil en la Zona Ascenso.
Vale mencionar que este año la modalidad de competencia será diferente a todos los otros, teniendo en cuenta que se jugará por zonas (Norte y Sur).
El Seleccionado de la Unión de Misiones integrará la Zona Norte, junto a los representativos de Andina (integrado por La Rioja y Catamarca) y Formosa.
El ganador de esa zona jugará contra el vencedor de la Zona Sur una final por el ascenso, partido a disputarse en noviembre venidero, con fecha y sede a definir por la Unión Argentina de Rugby (UAR).