Personal de Gendarmería Nacional evitó la continuidad de un hecho ilegal. En esta oportunidad, se trataba del traslado de un animal silvestre para su venta en el mercado negro.
Integrantes de la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 Corrientes cumplían sus tareas sobre la ruta nacional 12, más precisamente en la intersección con la ruta nacional 118, cuando decidieron alrededor de la medianoche solicitar a un conductor que detenga la marcha de su vehículo para concretar una inspección.
El mismo circulaba junto a un acompañante, también masculino, y no pudieron evitar que las autoridades vieran la caja que llevaban sobre el asiento trasero.
Al observar qué había en su interior, los gendarmes corroboraron la presencia de un tucán, tapado con una toalla.
Fue el mismo chofer quien admitió que llevaban el ave para comercializarla en el mercado ilegal, ya que las especies silvestres cotizan en cifras prácticamente millonarias.
Luego, Gendarmería solicitó la intervención del área de Recursos Naturales delegación Santa Lucía, quienes realizaron las actuaciones de rigor y resguardaron al animal, cuya especie forma parte de la fauna protegida por la Ley Nacional de “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, para devolverlo a su hábitat natural.
Por último, los gendarmes procedieron al secuestro del rodado.