Apóstoles también se vio afectada por la gran cantidad de lluvia caída en la madrugada de este lunes, la cual derivó en que viviendas de al menos tres barrios periféricos de esta localidad debieron ser asistidas por parte de Secretaría de Acción Social de la Municipalidad local.
El principal barrio afectado fue La Cantera, que tiene un arroyo cercano y debido al gran caudal de agua terminó cercano a las casas, pero también fueron afectados los barrios Szczesny y El Timbó Viejo.
Se resaltó que no hay evacuados, pero igual se trabaja en el lugar.
Vale recordar que días atrás también se asistió a familias de los barrios 8 de Octubre y el Rural que se encuentra en el ingreso a la ciudad.
El secretario de Acción Social municipal, Alberto Sotelo, explicó la situación actual: “Debido a la inclemencia, hubo problemas en varios barrios, la mayoría fue en el Cantera (zona con baja y con un arroyo) porque desbordó el arroyo, eso derivó a que la familias le llegue el agua a sus casas de esa zona. También hemos asistido al Barrio Timbó Viejo, Piolín y Szczesny. En general, hemos asistido a más de 20 familias con chapas, mercaderías y todos los pedidos que nos están haciendo”.
Además, agregó: “Tuvimos que incrementar la labor con más personal, hoy con Obras Públicas con sus máquinas en el Cantera por ejemplo. El mayor problema es la cantidad de basura que se tira en los desagotes y luego termina derivando a que se acumule el agua”.
“Hoy estuve en contacto con la jefa de área de Apóstoles por la parte médica está a dispuesta a un plan de vacunación de emergencia por si es necesario y por otras cuestiones sanitarias”, añadió.
Por último este funcionario aclaró que “no hay evacuados. Ahora rogamos que ceda un poco el temporal porque fue mucha la lluvia que cayó provocando graves daños e inconvenientes”.