Un hombre de 46 años irá a juicio desde el próximo lunes 11 de septiembre acusado de intentar asesinar, rociándole combustible, a su pareja y a su hija, hecho que no pudo ser consumado por milagro, ya que llovía y el encendedor se mojó y no funcionó.
El hecho fue perpetrado, según se estableció mediante testimonios y otras evidencias, el viernes 14 de febrero de 2020, en el barrio Inmaculada de 9 de Julio.
El debate está programado llevarse a cabo en el Tribunal Penal de Eldorado durante tres jornadas, ya que continuará el martes 12 de septiembre y está previsto culminar al día siguiente, con los alegatos y posible lectura de la sentencia. Vale aclarar que el sospechoso llega detenido a esta instancia procesal.
Aquel Día de los Enamorados o de San Valentín, eran las 22 y el ahora imputado se hallaba en el domicilio que compartía con su esposa e hija. En determinado momento colocó uno de sus brazos sobre la mujer que descansaba en una de las habitaciones, según consta en el expediente. Su concubina, de 39 años, le habría respondido “que no sea pesado”, lo que enfureció al individuo, siempre de acuerdo a las fuentes.
El hombre comenzó a apretarle el cuello a la mujer, intentando estrangularla, pero ella zafó y le preguntó qué le pasaba, ante lo que el acusado no dijo nada, simplemente se levantó de la cama, tomó el teléfono celular de su esposa y salió de la habitación en dirección hacia el patio, donde quemó el móvil tras arrojarle nafta.
“Si no era para él, para nadie”
En esos momentos se hallaba en la vivienda la hija del individuo, de 23 años, acompañada por su pareja, quien le reprochó su actitud.
Fue allí que se levantó su esposa, a quien sin mediar palabras el hombre la roció con nafta, por lo que su hija le volvió a recriminar por lo que estaba haciendo, obteniendo como única respuesta ser rociada también con el mismo líquido inflamable, según consta en el expediente.
Todo esto sucedió bajo una intensa lluvia. Al parecer decidido a todo, el imputado extrajo un encendedor con el que se acercó a sus familiares con la intención de prenderlas fuego. Sin embargo, debido a la lluvia, el mechero se mojó, por lo que no pudo generar llama y tampoco chispas.
Lo que para muchos pudo tratarse de un verdadero milagro se produjo en esos instantes: la acción del agua impidió lo que pudo ser un final trágico para madre e hija. La pareja del hombre intentó hacerlo entrar en razón, dialogar con él, pero enfurecido le habría contestado que “si no era para él no iba a ser para nadie”, según la misma fuente. Además, la habría amenazado de muerte al referirle “en donde te descuides te mato”.
En ese momento su yerno se abalanzó sobre él para impedir que agreda físicamente a las mujeres, tras lo cual el hombre se dio a la fuga.
La policía acudió a la escena, ubicada a unos 16 kilómetros del casco urbano de Eldorado, y procedió a capturar al sospechoso, quien ahora deberá responder ante un Tribunal por sus actos.