Desde las 6.30 de este martes, un grupo de vecinos del barrio Villa Blanquita de Oberá, se concentró frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, sita en avenida Corrientes casi Rivadavia, e impide el ingreso a la misma.
Los manifestantes reclaman una reunión con el presidente de la CELO a fin de pedir el suministro de energía para su barrio.
La manifestación es pacífica y no interrumpen el tránsito. Sin embargo advirtieron que no permitirán el ingreso a la entidad hasta ser atendidos.
La CELO emitió un comunicado en el cual afirma que entiende “la importancia de brindar energía eléctrica a quienes la necesitan y estamos dispuestos a colaborar en la medida de lo posible. Sin embargo, esta solicitud ha generado ciertas complicaciones (…) los vecinos han bloqueado temporalmente el acceso a las instalaciones. Esta decisión afecta a los vehículos y personas que necesitan ingresar a la cooperativa para realizar sus trámites y operaciones cotidianas”.
Finalmente el comunicado sostiene que “el Consejo de Administración está trabajando para resolver esta situación de manera eficaz, rápida y eficiente”