Vecinos de la Chacra 132 del barrio Santa Rita encabezan un reclamo que según ellos “ya lleva 25 años de antigüedad”.
“Estamos teniendo un problema sobre la avenida Ituzaingó entre Jauretche y Vivanco. Es un lugar sobre la avenida que tiene viviendas muy precarias y nuestro reclamo es que no los están relocalizando a los vecinos”, comenzó explicando Jorge Pozzebon uno de los vecinos responsables de la comisión vecinal en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Según Pozzebon como son asentamientos muy precarios, y encima ese tramo no está asfaltado, “hace que los vecinos de esa zona estén viviendo en una situación muy complicada porque las calles se inundan”, afirmó.
Es así que, en concreto, los vecinos de la chacra 132 de Santa Rita piden, en primera instancia, que se relocalice a los vecinos que viven en ese tramo (teniendo en cuenta que ya se relocalizó a una gran parte de ellos); y segundo, que se termine de asfaltar la zona ya que Ituzaingó entre Jauretche y Vivanco es el último bloque que falta para completar la avenida Ituzaingó hasta la costanera.
Además, Pozzebon explicó que en el asentamiento de viviendas precarias, “si bien muchas de las personas son trabajadoras, y sin demonizar a nadie, esa zona tiene unos pasillos que, cuando roban en nuestro barrio o en zonas aledañas, se meten ahí a esconder las cosas”, explicó.
Al respecto, “hemos presentado un montón de reclamos y pedidos al municipio, incluso a la gente de Vialidad Provincial y nos han dicho que tenemos que tener paciencia. Lo que sucede es que la paciencia ya se está acabando, hace muchos años están en esta situación y los días de lluvia como estos, la avenida se vuelve intransitable”, afirmó el vecino.