El artista y periodista Hugo Quintanilla fue invitado a exponer, este jueves, sus obras en la Cámara de Diputados misionera. El objetivo de la exposición será mostrar como anticipo algunas de las nuevas piezas que el misionero va a exponer a fin de año en una galería de Buenos Aires.
“Esta nueva serie son obras con bastidores totalmente negros pintados solo con plateado, con pocas líneas y con espacios oscuros que permiten que algunas áreas resalten ante la luz generando formas para que de esa manera además de ser pinturas sobre tela al momento de observar el espectador notará que también parecen esculturas pero desde lo bidimensional y no tridimensional como lo es” contó Hugo Quintanilla.
El artista remarcó que “la idea es abordar la mitología clásica pero desde mi óptica y la representación que esta ha tenido a lo largo de la historia a través de la pintura y escultura, por eso la idea de fusionar a ambos en la tela del bastidor”.
Por ahora son cuatro cuadros (a modo de anticipo) de una propuesta diacrónica (de doce cuadros) en las que se van a representar dioses y distintas interpretaciones de un episodio mitológico para apreciar la riqueza iconográfica, geográfica y de la cosmogonía griega” agregó el pintor.
Además, Quintanilla señaló que junto a esa nueva serie de obras, expondrá también una de las pinturas que fue seleccionada y que estuvo expuesta este año en el Carrousel del Louvre siendo el primer artista misionero en exponer en el museo de arte parisino y que retornó a Misiones hace una semana y otra de las obras que fue pintada el año pasado en el Califato de Omán que le significó ser el primer artista argentino en exponer en Medio Oriente.
Cabe destacar que la exposición es llevada adelante por iniciativa del presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Carlos Eduardo Rovira, y con apoyo del diputado Martin Cesino y el Ministerio de Cultura a través de Joselo Schuap y Laura Lagable, con el fin de dar espacio para exponer sus obras a los artistas locales.